domingo, 23 de mayo de 2010

Ser Líder, Poder Transformador


Liderazgo significa influenciar, guiar en una dirección, hacer a través de los demás.

El mundo vive en constante cambio, la tecnología en todos los niveles del saber está cambiando rápidamente, y por ende, cada día existen mayores exigencias para tan sólo mantenerse participando en la dinámica de la actividad económica.

Ser más que un simple participante requiere de movimientos más ágiles, creativos y únicos. Requiere un liderazgo transformador capaz de hacer que personas ordinarias se conviertan en personas extrarodinarias.

La mejor arma que tiene un líder para llevar a su organización a niveles superiores está en el arte de conjugar su visión, palabra y su acción de manera congruente con el resultado que quiere obtener. Es aquí donde encontramos la clave para el gran secreto del líder.

Un líder crea las circunstancias que maximicen las oportunidades para tener éxito; está consciente que los seguidores no se consiguen por predicar sino que se adhieren por el ejemplo.

El secreto se revela cuando el líder libera su ser de las entramadas impuestas por su entorno y encuentra en sí mismo la fuerza para asumir la responsabilidad por sus resultados.

Ser líder es asumir el reto de vivir a plenitud, en armonía con el entorno y con la responsabilidad de convertir cada acción en una posibilidad de transformación para todo el que le rodea.

El Trabajo del líder es

Pensar con la cabeza,

Comunicar con el corazón

Actuar con agallas


No hay comentarios:

Publicar un comentario